Ruta #02 Beceite

Paraíso Natural, pueblo con misterios y secretos templarios.

Beceite (Beseit en catalán de Aragón) es un municipio de la provincia de Teruelcomunidad de AragónEspaña, en la comarca de Matarraña. Tiene una población de 551 habitantes (INE 2017) y tiene una extensión de 96,72 km².

Nuestro recorrido comienza en el Puente de Piedra.

puente-beceite.jpeg

Ante nosotros justo al enfilar el puente nos saluda la ermita de Santa Ana.

DSCN0009

Continuamos por sus calles que nos impregnan de historia con aroma a pasado y romanticismo…

DSCN0003

Pasando este arco de entrada, somos trasladados al pasado medieval, donde el escudo de Beceite nos acompañara en el recorrido por las estrechas y empinadas callejuelas.

DSCN0015

Descubriremos algunos símbolos ocultos durante el recorrido, como una Tau que pasa desapercibida bajo la bóveda y el transito peatonal, tocaremos el sello oculto y tallado en piedra del secretum templi entre otras muchas marcas de canteros y artesanos que dejaron sus huellas y hoy disfrutamos de ellos.

 

Finalizamos nuestro recorrido en la Iglesia de San Bartolomé donde en sus alrededores podremos disfrutar del comercio del lugar, tomar algún refrigerio, y algunas fotos.

DSCN0032

Antes de marcharnos no podemos dejar de conocer el magnifico místico pozo en el centro del pueblo el cual nos invita a reconocer la energías del Guivre; El Guivre es una criatura mítica similar a un dragón.

En las leyendas fueron presentados como criaturas serpentinas que poseían aliento venenoso y merodeaban la zona rural de la Francia medieval.

La palabra “guivre” y “givre” son variaciones ortográficas de la palabra más común “vouivre”.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *